Un libro para mi novio triste.

De manera muy alegre entra una mujer. Ella está feliz pero su novio no, por eso dice que viene por un regalo, un regalo para ninguna ocasión, un regalo que sea significativo, su novio un ingeniero de seguridad anda triste hoy y ella quiere subirle el ánimo de manera casual y sobre todo usando el efecto de la sorpresa que lo hará sonreír y decirse que la vida vale la pena.

Así que empieza a indagar, ella indaga al igual que yo pensando que podría gustarle a ese novio triste pues no sabemos que lo hará feliz, si un libro de poesía, o un libro de vinos o una novela corta. Así que con pequeñas preguntas, intentamos juntas adivinar que le podría causar agrado, en un día en que el sol estuvo presente después de tantos días en los que no ha dejado de llover.

Ella quería que él volviera a sentirse niño y pudiera reír y que luego la amara diciéndole lo lindo que es que le llegue con una sorpresa, no un gran regalo, tan sólo algo que dice lo bueno que es tener una mujer cerca que piense en él. Como casi en todas nuestras pequeñas historias la mujer no tenía idea alguna , y es el librero quien tras crear una lectura del personaje adivina que lo hará feliz.

De esta manera, él, el novio triste no estará más triste, y la novia feliz estará más feliz. Y yo, al verla salir, con su regalo, un libro del fabuloso Quino llamado "Dime cariño", sé que esta noche, la mujer amable que perdida en sus sentimientos intentando decidir entre, el aburrido Italo Calvino o el bien usado Benedetti, decidió gracias al buen consejo del librero, un libro ligero de caricaturas, del mejor politólogo y sociólogo actual, que siempre ante una situación de amor, nos hace sonreír.

Además para terminar la dulce historia de un libro para mi novio triste, la carátula del libro era de color rosa. Esta noche volverán a ser niños.

0 comentarios: